Buffon llora tras anunciar retiro

El histórico arquero le dijo adiós al futbol en medio del escándalo que provocó la no clasificación de Italia al Mundial de Rusia 2018

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En medio de la conmoción mundial por el fracaso de Italia en su intento por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el histórico arquero Gianluigi Buffon anunció su retiro entre lágrimas. “Fallamos en algo que podía ser importante a nivel social. Este es el único lamento que tengo, porque el tiempo pasa y es tirano, y es justo que sea así. Lamento que mi última competencia coincida con la eliminación del Mundial. Es feo terminar así”.

Buffon, el ícono de la portería italiana, podía haber llegado a romper la marca de ser el único jugador de haber podido jugar seis mundiales ya con 39 años, pero la escuadra Azzurra de Giampiero Ventura fue incapaz de darle la vuelta en Milán al 1-0 que logró Suecia en el encuentro de ida de la repesca y por ello se perderá la cita del próximo verano en Rusia.

Italia, después de 15 mundiales consecutivos y ganadora de cuatro mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) por tercera ocasión en su historia, no estará presente en un Mundial de futbol y ha dejado como saldo el retiro de uno de sus más grandes porteros, Buffon.

El guardameta con lagrimas tras la eliminación habló de Suecia: “Sabíamos que era un partido duro pero no pudimos hacer lo mejor posible. Nos faltó lucidez para poder convertir, ellos jugaron como en la ida”. Y le quitó responsabilidad al cuestionado DT Giampiero Ventura: “Tiene la misma culpa que tenemos nosotros y todos los italianos”.

Buffon, no podrá superar al arquero mexicano Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthaeus que son los jugadores históricos con cinco mundiales, fue optimista respecto al porvenir del fútbol italiano: “Hay futuro, porque tenemos fuerza. (Gianluigi) Donnarumma, Mattia Perin y otros no me harán extrañar”.