Para garantizar a Conrado Paz ser parte de una bancada, defiende Giulianna Bugarini su criterio aplicado como presidenta del Congreso de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La diputada Giulianna Bugarini Torres defendió su criterio como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, de garantizar al legislador independiente Conrado Paz Torres, el pertenecer a una bancada parlamentaria.
Entrevistada a propósito de la polémica causada por la incorporación de Conrado Paz al grupo parlamentario perredista, Bugarini explicó la determinación que tomó al respecto, refiriéndose en todo momento a la bancada perredista como “representación del PRD”.
Refirió que Conrado Paz es un diputado que viene de ser independiente, “su derecho es pertenecer a una representación y bueno, él decide en cuál va a estar. Determinó estar en la representación del Partido de la Revolución Democrática y bueno, desde la presidencia vamos a garantizar este derecho que él tiene”.
Poco antes de que ella asumiera el cargo como presidenta, su antecesor, Juan Antonio Magaña de la Mora negó a Conrado Paz la posibilidad de integrarse a la bancada del Partido Verde, por lo que éste promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos, el cual está por resolverse.
Giulianna Bugarini precisó que en esta ocasión decidió aplicar su criterio como presidenta de la Mesa Directiva, “me parece muy importante que salvaguardemos el derecho que el diputado tiene y que viene también en el reglamento y en la Constitución, (esto es) que él tenga derecho a estar en una representación“.
“No por ser un diputado independiente, que no pertenece a un instituto político, se puede quedar sin una representación, y esta presidencia decidió salvaguardar ese derecho del diputado”.