Busca CNTE puntos en común en propuesta de SEGOB

Salvador Almanza, secretario de Organización de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que el magisterio “Democrático” busca puntos de acuerdo entre la propuesta que entregó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la contrapropuesta que hizo el gobierno federal.

El también profesor de educación básica mencionó que la CNTE entregó el pasado martes una propuesta a la SEGOB, área que les contestó con una contrapropuesta.

“Entregamos un documento con una propuesta y gobernación nos entregó una propuesta de ellos que hay que consultar, que hay que revisar, entonces lo que van a hacer ellos –los integrantes de la dirigencia magisterial- es buscar qué partes tiene en común una propuesta y otra, para que ya se someta a revisión”, explicó.

Salvador Almanza apuntó que la CNTE busca además crear un documento que permita orientar a todo el magisterio “disidente” sobre las negociaciones que se realizan con el gobierno federal, contra la Reforma Educativa.

“La cuestión es que se busca que se mande una orientación, un documento orientador, para todos los contingentes de la CNTE, que sea la base de todo”, reveló.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página