Busca SECTUR reforzar semana de pascua en Michoacán

Busca SECTUR reforzar semana de pascua en Michoacán


La titular de la Secretaría de Turismo señaló que se impulsarán destinos turísticos como lagos, bosques y ciudades durante la última semana vacacional

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de impulsar el turismo durante la Semana de Pascua, el cual desciende hasta un 30% la titular de Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López señaló en entrevista que se busca reforzar otros destinos turísticos durante la última semana vacacional en la entidad.

Según datos proporcionados por la propia secretaría la disminución entre semana santa y semana de pascua es de 93,812 visitantes, motivo por el cual, se busca generar un turismo que visite las principales ciudades del estado así como parques ecoturísticos y bosques.

Tan sólo en el 2018, durante la semana santa asistieron en todo Michoacán cerca de 347,725 en comparación con los 253,913 que se registraron en la semana de pascua.

«Lo que buscamos es que los turistas viajen a otros destinos que no sólo sean playas, esto con el fin que no descienda tanto el nivel de visitantes», señaló.

La titular de SECTUR indicó que estos lugares, ofrecen una cantidad de actividades sobre todo para niños y jóvenes, debido a que muchos de los turistas viajan en compañía de éstos.

Chávez López agregó que al ser Morelia uno de los principales destinos, se buscará informar a todos turistas de las múltiples actividades que pueden realizar desde el zoológico hasta los museos y los recorridos que se hacen en el centro histórico, esto para que conozcan un poco más la ciudad.

Cabe señalar que este año, se busca llegar a los 620 mil turistas, superando a los 601,638 mil visitantes que se tuvieron el año pasado durante las dos semanas el periodo vacacional de Semana Santa.