Connect with us

Destacadas

Buscan aterrizar en municipios gobiernos digitales

Published

on

Buscan en el Congreso del estado aterrizar en municipios gobiernos digitales

Morelia, Michoacán.-Aterrizar en los municipios los gobiernos digitales para el pago de impuestos y derechos, es la intención planteada en el Congreso del Estado, en una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal presentada por diputados de Morena.

Pese a las dificultades económicas de los ayuntamientos incluso para poder cubrir su propia nómina, los legisladores buscan que inviertan para que den vida a los llamados gobiernos digitales, y con ello seguir la línea que ha venido instrumentando el Gobierno Estatal en sus propios procesos.

La iniciativa fue presentada por la coordinadora parlamentaria de Morena, Anabet Franco, junto con la presidenta del Congreso, Julieta García Zepeda, y los diputados Juan Carlos Barragán, y Margarita López, ésta última del Partido Verde.

Sin contemplar las posibilidades reales económicas de los municipios para ponerlo en marcha, se plantea que una vez aprobada la reforma los municipios deberán planear en el ejercicio fiscal siguiente los recursos para poder en marcha la medida.

En la exposición de motivos, los legisladores refieren que “el Gobierno Digital se presenta como una oportunidad para que Michoacán salga de las largas décadas del pasado burocrático en el que se ha insertado a las políticas públicas, la gestión administrativa y los altos índices de corrupción a la que se presta la relación para trámites y servicios por parte de los michoacanos”.

Ingresa a: Finalmente en el Congreso se está dando seguimiento a pago de laudos

Recalcan que con la implementación por parte de las tesorerías y gobiernos municipales de acciones y sistemas informáticos, esto “les ayudará en la recaudación necesaria y urgente; sobre todo en el tema de los padrones de contribuyentes municipales, actualizaciones de impuestos prediales y gestión de pagos”.