Buscan hacer política diferente jóvenes de Michoacán del Parlamento Juvenil de México

El pasado 29 de enero del año en curso el Representante Estatal del Parlamento Juvenil de México José Ventura Sánchez Silva, fue el encargado de  lanzar la convocatoria para la elección de los jóvenes que integrarían el Comité Estatal y cerró el 12 de febrero; resultado de ello fueron seleccionados:

  • Elvia Loreto Mendoza Gómez- Líder de Comunicación.
  • Blanca Yatziri Vallejo Robles- Líder de Vinculación.
  • Mariana Guzmán Monroy- Líder de Logística.
  • Mauricio Balderas Villicaña- Líder de Estrategia.

El Objetivo del Parlamento Juvenil de México es hacer Política diferente a nivel nacional, mediante el empoderamiento real de las juventudes.

Además de ser el espacio de trabajo donde la retroalimentación y la construcción de productos legislativos permitan no solamente un mejor intercambio de ideas, sino también un debate constructivo de cara a los retos del país.

La idea es hacer partícipes a la juventud a nivel nacional, mediante su capacitación a fondo en temas coyunturales, empoderamiento y potencializando sus habilidades, de tal suerte que puedan cambiar, ellos mismos; y consecuente mente, los círculos sociales en los que se desenvuelven.

En el Parlamento Juvenil de México son jóvenes que van más allá de los partidos políticos, de las visiones personales, de los intereses particulares, porque no se ha perdido la capacidad de soñar, la capacidad de ver un México con mejores oportunidades.

Este ejercicio fue aprobado mediante un Punto de Acuerdo en Agosto del año pasado por la Comisión Permanente como evento oficial del Senado de la República.

Además el Instituto Nacional de Acceso a la Información INAI certifica al Parlamento Juvenil de México como ejercicio de Parlamento Abierto, de acceso a la información y participación ciudadana.

En cada estado de la República se conformará un Comité el cual se integra por 4 jóvenes y un Representante Estatal, los cuales son los encargados de representar y llevar cabo las actividades del Parlamento Juvenil de México en base a un Plan de Trabajo a nivel Nacional y un Plan de Trabajo Estatal, mismo que los jóvenes integrantes del Comité irán implementando en los próximos días.