Buscan productores vincular proyectos exitosos con programa de impacto social

Buscan productores vincular proyectos exitosos con programa de impacto social

Integrantes de la Central Campesina Cardenista se reunieron con el titular de la SADER

Ciudad de México.- Productores integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), presentaron esquemas productivos exitosos que tienen en varios puntos del país a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para que se vinculen con los programas de impacto social que impulsa la dependencia.

En reunión entre la CCC y el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula se presentaron proyectos como el de producción de jitomate y hortalizas de invernadero en el estado de Morelos, porcicultura en Tabasco, cacao y café orgánico en Chipas, maíz criollo y miel de Yucatán, así como la producción de biofetilizantes.

Villalobos Arámbula detalló que programas como el de Precios de garantía para granos básicos, Crédito ganadero a la palabra y Producción de fertilizantes permitirán dar mayor certidumbre e incentivar la productividad en pequeños productores.

De igual forma señaló que el trabajar unidos con productores, permitirá acompañarlos con tecnología, capacitación y apoyos para fortalecer su desarrollo productivo y económico.