Buscará Alfonso recursos privados para aumentar policías
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El candidato independiente a presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que de ganar nuevamente la alcaldía presentará al Congreso del Estado una iniciativa para que el ayuntamiento capitalino pueda aceptar recursos privados y reforzar la seguridad donde estos particulares lo soliciten.

En la firma de una agenda común con la Mesa Ciudadana de Seguridad, Martínez Alcázar expuso que existen muchas personas en Morelia que quieren participar y puso el ejemplo de los industriales, “ellos nos dicen que quieren tener más presencia policíaca en Ciudad Industrial y que están dispuestos a participar económicamente para que haya más policías, sin embargo la ley de ingresos actualmente no nos permite aceptar ese recurso”, asevero.

Con esta iniciativa, Alfonso Martínez manifestó que la ciudadanía podrá llegar y pedir un número de patrullas y si ellos las pagan puede enviárseles o dotarles de mayor seguridad, sin embargo dijo también que la ciudadanía en general ya tiene su policía y por ella no tiene que pagar.

El alcalde con licencia, negó rotundamente que esta situación sea una privatización de la seguridad pública, “no es privatizar, es poder recibir apoyo de los interesados en poder recibir mucha mayor presencia policíaca como los son los industriales y empresarios”, aseveró.

Alfonso Martínez indicó que el estándar nacional de seguridad según el Comisionado Nacional de Seguridad indica que debe haber 1.2 policías por cada mil habitantes, por ello en Morelia deberían haber por lo menos mil 200, “estamos llegando a 840 en esta administración y mi objetivo es que entrando el siguiente periodo llegar por lo menos a los mil elementos”.

Así pues, pese al número de asesinatos que se han suscitado en los últimos días en la capital michoacana, incluido el día de ayer afuera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), el candidato independiente aseguró que en Morelia el tema de seguridad sigue avanzado.