Buscarán mediante chip restaurar órganos del cuerpo

Investigadores de Estados Unidos han creado un chip que permite sanar lesiones sin medicamentos

0
29
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La ciencia ficción cada vez más se hace realidad, especialmente lo que se refiere al sector salud, ya que han creado un chip que es capaz de curar todos los órganos del cuerpo.

Investigadores de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus estados unidos, fueron los desarrolladores de esta tecnología.

Aún sin un nombre en concreto, el chip utiliza nanotecnología, estudios a base de pequeñas “nanos” medidas para trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos, al cual lleva un código genético específico en forma de ADN o ARN, que cuando se aplica a las células logra cambiar su estructura y función anterior, de tal forma que las re programa de tal forma para recuperar alguna lesión.

Durante las pruebas que los investigadores han realizado han encontrado un 98 por ciento de eficacia, explicaron sobre esta re programación, que de manera simplificada el dispositivo se coloca sobre la piel y con un simple toque hace que mediante una ligera corriente eléctrica la cual es casi imperceptible se forjen canales en el tejido.

El AND o bien ARN es enviado a través de estos canales pequeños y comienza el proceso de re programación de las células para darles otra nueva función, procedimiento que dura solo unos segundos.

Chandan Sen, el líder del trabajo de investigación explicó que han tenido buenos resultados en las pruebas que han realizado, “con esta tecnología podemos convertir las células de la piel en elementos de cualquier órgano con un solo toque”.

De momento el chip sigue en etapa de prueba, por lo que aún no hay una fecha contemplada para su lanzamiento, pero los investigadores prevén que será una gran herramienta para la salud.