Buscarán realizar parque agroindustrial en Tiripetío o Capula

La realización de un parque agroindustrial fue una de las principales promesas de campaña de Alfonso Martínez, por lo que aseguró que ya se plantean diversos lugares para realizarlo.

0
69
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que sí hay avances en el tema del Parque Agroindustrial, por lo que señaló que siguen en la búsqueda de algún lugar apto para que se construya dicho parque.

“Pronto vamos a tener noticias, si hay avances es algo muy complejo, tenemos que buscar los terrenos adecuados, en los que el impacto ambiental permita que se pueda utilizar como parque industrial, es algo que estamos trabajando con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y estamos revisando los permisos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poderlo llevar a cabo el designar un área como agroindustrial“, respondió Martínez Alcázar ante los cuestionamientos sobre el tema.

El edil moreliano señaló que no quieren que Morelia se industrialice sino que aproveche su ubicación logística y que tenga una industria limpia y no contaminante que genere empleos de calidad y no mano de obra barata que empobrezca más a una ciudad.

El alcalde moreliano informó que han valorado algunas zonas de Morelia como es Tiripetio o Capula para realizar esta parque, ésto por la conectividad que tienen ambos lugares, “pasó del tren con cercanía, autopista, libramiento para evitar que entren a Morelia, además se conectan con la autopista México-Guadalajara y al puerto de Lázaro Cárdenas”.

Es importante mencionar que está fue una de las principales promesas de campaña de Alfonso Martínez Alcázar cuando contendía como candidato independiente por la presidencia municipal.

Leer más: Sin avances proyecto de agroparque industrial en Morelia

Sin embargo han pasado más de dos años en los que Alfonso Martínez está al frente de la administración y la construcción del parque agroindustrial aún está pendiente.

Al presidente municipal le resta menos de un año de gobierno y los rumores sobre una posible solicitud de licencia para abandonar el cargo y contender de nueva cuenta por la alcaldía, son muchos, por lo que tendrán que designar algún lugar para dicho parque a la brevedad.