Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.-En caso de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) encuentre irregularidades en el operativo desplegado en Arantepacua, el pasado 5 de abril, la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaría la destitución del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

El amague de Morena no termina ahí, pues el líder del partido guinda, Roberto Pantoja Arzola, adelantó también que el instituto político a su cargo solicitaría el cese tanto del procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, como del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Todo esto, subrayó el líder de Morena, dependerá del informe que entregue la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una vez que dicha instancia tomó las riendas del caso Arantepacua para analizar bajo qué condiciones cuatro indígenas fueron ejecutados, durante el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó en la comunidad perteneciente al municipio de Nahuatzen.

Además de lanzar esta advertencia, en conferencia de prensa Pantoja Arzola condenó la postura del Gobierno de Michoacán ante los hechos registrados en Arantepacua, tras lamentar que las autoridades estatales pretendan justificar su accionar, con la presencia delincuencial que existe en la Meseta Purépecha.

“Vamos a esperar a los resolutivos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero de entrada encontramos bastantes irregularidades en la postura que ha asumido el Gobierno de Michoacán; no vemos congruencia en los argumentos que expresa la Procuraduría General de Justicia del Estado”, enfatizó el líder de Morena en Michoacán.

Bajo estos argumentos, la dirigencia de Morena advirtió que se mantendrá al tanto de las investigaciones que realice la CNDH en Arantepacua, con la intención de “buscar que los responsables paguen”, en caso de encontrar inconsistencias en el accionar de la Secretaría de Seguridad Pública.