Buscaría Puebla Arévalo alcaldía de Zacapu desde Morena

El ahora ex perredista es diputado por el distrito 7 local con cabecera en Zacapu

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Una vez que el diputado, Juan Pablo Puebla Arévalo, oficializó su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste hizo público su interés por buscar la alcaldía de Zacapu, a través de Morena.

Aunque afirmó que su interés primordial aterriza en fortalecer el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018, el ex militante del sol azteca no descartó la posibilidad de contender por la presidencia del municipio que lo vio nacer.

“Eventualmente si hay condiciones lo valoraremos, pero no es lo que nos motiva, yo no me corto las venas por ser candidato”, subrayó luego de confirmar su renuncia a la militancia del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, el diputado local subrayó que aún mantiene la esperanza de llegar a la presidencia de Zacapu, tal y como lo había pretendido ya desde el PRD.

“Yo ya fui candidato una vez, claro que sería un honor ser presidente de tu municipio. Si hay condiciones y podemos ser factor de unidad, lo valoraremos”.

Pese a hacer evidente su interés de buscar la presidencia de Zacapu en las elecciones del año entrante, Juan Pablo Puebla descartó que su renuncia haya obedecido a la negociación de dicha candidatura, pues sostuvo que, “ni Morena ni Andrés Manuel se manejan así”.

Bajo estos argumentos, subrayó que sólo pensaría en contender por la presidencia antes mencionada, si el organismo político fundado por Andrés Manuel ve en él un buen perfil para conseguir la victoria.

En tanto, anticipó que al igual que él, diferentes cuadros políticos del sol azteca estarían dispuestos a renunciar al sol azteca, por considerar que la línea política de los amarillos se ha “vendido por alianzas con Acción Nacional (PAN)”.