Cabalgata de Reyes Magos, llegará a la ciudad

Será este 5 de enero, cuando los niños morelianos podrán disfrutar de diferentes actividades junto a los reyes magos

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas y el bienestar de los niños morelianos, este 5 de enero se llevará a cabo la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, misma que se estará presentando a lo largo de la avenida Madero.

Rocío Beamonte Romero, directora del DIF estatal, destacó durante la participación que serán cerca de 20 carros alegóricos los que estarán presentándose en el evento, así como una caravana de personas, mismas que estarán anunciando la llegada de los reyes.

Beamonte indicó que se esperan más de 20 mil personas durante todo el recorrido, el cual dará inicio en la fuente de las Tarascas y terminará en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Por su parte Rosalba Vidal Pérez, directora del DIF municipal, detalló que a lo largo del recorrido se estarán regalando juguetes y dulces a los pequeños, además que podrán entregar personalmente sus cartas a los reyes magos.

Aunado a esta cabalgata, la secretaría de cultura municipal ofrecerá diferentes actividades culturales como lo son la presentación de juegos de mesa en tamaño grande, algunas presentaciones de artistas y un show de mojigangas para que los niños se diviertan durante toda la tarde.

Mientras tanto, el 6 de enero se ofrecerá la también tradicional rosca de reyes gigantes, la cual se le estará regalando a todos los morelianos en la plaza Valladolid.

Para finalizar, Roberto Monroy, secretario de turismo en Morelia, invitó a todos los padres de familia para que no soltaran globos al aire, ya que estos son una gran fuente de contaminación.

“Invitamos a los padres de familia a comprar los globos para no afectar la economía de las personas que se dedican a venderlos, pero que no los suelten, esto con el fin de evitar la contaminación en el municipio”, finalizó.

Relacionadas: