Cabildo de Morelia hermanamientos

Cabildo de Morelia más enfocado en hermanamientos que en resolver problemas

Hasta el momento, el Cabildo de Morelia, ha generado más hermanamientos que propuestas reales para los ciudadanos.

Morelia, Michoacán.- A casi 3 meses de haber arrancado la actual administración, el Cabildo de Morelia, ha generado más hermanamientos con otras ciudades que propuestas reales para los morelianos, mismos que hasta el momento, han solicitado se solucione problemas cómo agua y seguridad, por mencionar algunos.

En las sesiones extraordinarias, se ha generado hermanamientos con las ciudades de Ibagué, Colombia; mientras que otras de las ciudades que fueron hermanadas a la capital michoacana fue Sopo, Colombia y hoy, se dio el tercer enlace con la ciudad de Ávila.

Durante la Sesión de Cabildo de este martes, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar justificó que los hermanamientos generan un acercamiento con aquellas ciudades en dónde podrían generar lazos en beneficio para las dos partes, destacando que además del tema cultural, también se pueden generar situaciones de desarrollo económico para la capital michoacana.

Sin embargo, hasta el momento, los puntos de acuerdo en beneficio de la ciudad, solamente han consistido en tres, entre los que destacan la modificación del reglamento de tránsito, en dónde podrían prohibir a dos hombres viajar en moto y el cual, se deberá analizar de manera puntual para su aprobación.

Mientras que otra de las propuestas es colocar seguridad en puntos específicos en dónde las mujeres que entregan ventas por medio de internet y que son conocidas como «nenis», puedan estar seguras, sin temor a un tipo de asalto.

Por otro lado, la tercer propuesta es generar condiciones idóneas para el cuidado de los animales en situación de calle, siendo principalmente atendidos los perros de la calle, esto debido a que Morelia, tiene un grave problema de perros en dicha situación.

Ante estos puntos de acuerdo, diversos morelianos han señalado a través de redes sociales, que no encuentran mucho avance para la sociedad moreliana, por lo que han solicitado al cabildo, se generen mejores propuestas y acordes a las necesidades de éstos.

Se debe puntualizar que de acuerdo a la página de transparencia del Ayuntamiento de Morelia, en su apartado de preguntas frecuentes, refiere que los regidores, no perciben un sueldo, sino más bien una «dieta» misma que asciende a un total de 94 mil 650 pesos mensuales.

Ingresa a: Cofepris emite alerta sanitaria contra 5 ‘productos milagro’ en México