ingreso palancas rectora
Foto. Archivo

La rectora de la UMSNH Yarabí Ávila González respondió a Silvano Aureoles Conejo al respecto de los señalamientos que hizo en su contra

Morelia, Michoacán.- Como se dice coloquialmente con una “cachetada con guante blanco” respondió la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, a las acusaciones que hizo en su contra el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Me da muchísimo gusto que muchos personajes se adentren a dar opiniones sobre el nombramiento y la Universidad, significa que la Universidad es importante para todo el Estado, sobretodo para una persona que no es egresada de la Universidad Michoacana”, declaró Yarabí Ávila.

Lo anterior, tras el señalamiento que hiciera el ex mandatario michoacano en redes sociales tras ser electa como rectora de la Casa de Hidalgo, en la que calificó como “grosera e inaceptable” la supuesta intromisión del Gobierno del Estado en la designación de la hoy rectora nicolaita.

El mensaje que publicó el ex gobernador señala a la letra:

“Grosera e inaceptable la intromisión del gobierno ilegítimo de #Morena en la autonomía universitaria imponiendo rectorado infame.
La #UMSNH es pilar de Michoacán y su vida interna solo compete a l@s universitari@s. El combativo espíritu nicolaita debe emerger ante este atropello”.

Ingresa a: No me muerdo la lengua: Silvano respecto a rectoría de UMSNH

Ante tal opinión, la rectora también agregó: “A mí me agrada que todo mundo se involucre y esperemos que también se involucre en otros temas que reconstruyan muchas opciones y temas de trabajo, como la situación académica, la situación financiera, la situación cultural que son parte fundamental de aquí. Me parece adecuada la participación de todos los personajes”.

Hay que recordar que Silvano Aureoles tiene un “pleito casado” con la hoy rectora nicolata, ya que durante la agonía de su administración como gobernador, intentó vender algunos bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, uno de ellos el antiguo CERESO de Morelia, hoy donado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ingresa a: Silvano se queda con las ganas; no habrá sesión para desincorporar bienes

Silvano Aureoles no logró su objetivo ya que la hoy rectora Ávila González, fungía entonces como presidenta del Congreso de Michoacán y no convocó para que se sesionara previo a la salida del ex mandatario michoacano, lo que frenó sus intenciones de venta de los inmuebles. Incluso, hubo manifestaciones de diputados de Morena y del PT afuera del recinto legislativo y lo propio hicieron los parlamentarios del PAN, PRI y PRD, quienes apoyaban la propuesta de Aureoles.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana