La Marina presenta a la ‘Generación FIFA’, cachorros entrenados para detectar explosivos en el Mundial 2026
La ‘Generación FIFA’ está formada por cinco camadas de cachorros. Foto: Captura de pantalla

La Semar presenta su equipo de cachorros detectores de explosivos para el Mundial 2026, la “Generación FIFA”, asegurando la seguridad en puertos y aeropuertos.

Ciudad de México.-La Secretaría de Marina (SEMAR) ha dado a conocer a la ‘Generación FIFA’, un grupo especial de cachorros entrenados para detectar explosivos durante la Copa del Mundo 2026. Estos cachorros, de la raza Pastor Belga Malinois, están siendo preparados desde su nacimiento para operar en puertos marítimos y aeropuertos del país, anticipando la llegada masiva de visitantes por el evento deportivo.

La ‘Generación FIFA’ está formada por cinco camadas de cachorros que han iniciado un riguroso programa de entrenamiento. Este programa incluye la exposición a diversos escenarios, olores, ruidos y texturas, con el objetivo de agudizar sus instintos y familiarizarlos con los entornos donde desempeñarán su función de detección de explosivos.

Cachorros de la Marina listos para detectar explosivos en el Mundial 2026
Los caninos operarán en puertos marítimos y aeropuertos del país. Foto: Captura de pantalla

En los próximos meses, estos perros pasarán por evaluaciones finales que determinarán sus roles específicos. Algunos se dedicarán al patrullaje, otros a la detección especializada, y algunos más ofrecerán apoyo emocional en áreas de alto tránsito.

Según la Secretaría de Marina, estos cachorros son parte de una estrategia de seguridad que también busca acercar a la ciudadanía a las Fuerzas Armadas desde una perspectiva empática y colaborativa.

Presenta Semar a la ‘Generación FIFA’ cachorros entrenados para detectar explosivos
La Copa del Mundo 2026 comenzará el 11 de junio con el partido inaugural en el Estadio Azteca. Foto: Captura de pantalla

La Copa del Mundo 2026 comenzará el 11 de junio con el partido inaugural en el Estadio Azteca y contará con la participación histórica de 48 selecciones.