Connect with us

Destacadas

Cae la «bruja de Angahuan», mujer que secuestró y mató a un menor

Published

on

Cae la "bruja de Angahuan", mujer que secuestró y mató a un menor

La «bruja de Angahuan» le decía a la mamá del menor que ella con su «bola mágica» podía dar con el paradero del menor

Una mujer, que se decía ser la bruja del pueblo de Angahuan, municipio de Uruapan, Michoacán, fue capturada en Estados Unidos por personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La detenida es acusada de su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de un niño de 5 años de edad, al que tuvo en su casa cerca de un mes.

Cae la "bruja de Angahuan", mujer que secuestró y mató a un menor
Foto: Internet

El 21 de marzo del año 2012, el menor Bernardino S, jugaba afuera de su casa cuando su vecina Cecilia N llamó su atención con un juguete de control remoto.

Después, la mujer lo privó de la libertad en su casa ubicada justo enfrente del domicilio del pequeño de 5 años de edad, a quien todos en el pueblo conocían como Zury.

La mamá de la víctima narró, en ese entonces, que empezaron a recibir llamadas en las que una mujer le pedía 600 mil pesos a cambio de la libertad de su hijo.

Advertisement

Al sentir la presión de los habitantes, Cecilia N, con ayuda de otra mujer (Delfina) golpeó al niño y lo asfixió hasta matarlo, a pesar de que ya había recibido una parte del rescate.

Ingresa a: Un millar de credenciales de elector por diputado, para justificar gastos

A más de 10 años del crimen del pequeño Zury y casi a nueve de que fue dejada en libertad por la juez, Cecilia N volvió a ser detenida, pero ahora en Estados Unidos.

La presunta secuestradora y asesina del pequeño Zury, fue deportada a México y entregada por la Fiscalía de Michoacán, nuevamente, ante otro juez en materia penal.

Los familiares del pequeño Bernardino, solo piden que quien se haga cargo de juzgar a la secuestradora y asesina del niño, no sea igual que su antecesora, Ernestina Pimentel.

Advertisement