Cae nivel de aprobación de Donald Trump

Cae nivel de aprobación de Donald Trump

Tras la revelación del informe fiscal de Robert Mueller la aprobación al gobierno de Trump bajó a un 37 por ciento

Estados Unidos.-El porcentaje de la población que aprueba la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump cayó un tres por ciento a su menor nivel en lo que va de 2019.

De acuerdo con información expuesta por Forbes México, la agencia Reuters/Ipsos, realizaron un sondeo de opinión entre el jueves y viernes pasados, para conocer que tantos habitantes aprueban la gestión del presidente. Pero los datos muestran una caída, luego de que saliera a la luz el reporte de un fiscal especial, Robert Mueller, en que indica la presencia rusa en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los datos del sondeo revelan que un 37 por ciento de la población adulta aprobó la gestión de Donald Trump, lo cual muestra una baja ya que en una encuesta similar realizada el pasado 15 de abril se obtuvo un 40 por ciento y también debajo del 43 por ciento que se reportó en una consulta efectuada antes de que se revelara dicho informe.

También expuso que cerca del 50 por ciento de la población a la que se le aplicó el sondeo, concordó en que Trump o alguien de su campaña trabajó con personal ruso para influir en las elecciones de 2016, así como un 58 por ciento coincidió en que el ahora presidente intentó detener las investigación sobre la influencia rusa en su administración.

El sondeo fue aplicado a mil cinco adultos de manera telefónica en todo Estados Unidos.