Cae producción industrial al su nivel más bajo

Cae producción industrial al su nivel más bajo

El INEGI señaló que durante marzo se alcanzó el nivel más bajo en producción industrial en cinco años

Ciudad de México.-La producción industrial en México disminuyó en un 1.3 por ciento durante el mes de marzo en comparación con lo registrado en el mes anterior, así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de un documento, el organismo indicó que dicha disminución representa el nivel más bajo que presenta el sector en los últimos cinco años.

De igual forma el INEGI presentó datos que exponen que también se presentaron reducción en la actividad, sectores como el de la construcción con 3.4 por ciento, el de generación, transmisión y distribución de la energía, suministros de gas y agua de 1.7 por ciento y el sector minero un 1.5 por ciento.

El sector que registró durante marzo un incremento en su actividad productiva fue el de industrias manufactureras con 0.3 por cinto.

Con las cifras reveladas por el INEGI, se tiene que a nivel anual la producción industrial, descendió 2.6 por ciento, de manera particular la minería bajó 6.7 por ciento, la construcción, generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, se desplomaron en 5.8 y 0.5 por ciento respectivamente.