Caída en imagen de Peña Nieto, por mala política de Comunicación: Aguilar

La caída en la aceptación de los mexicanos hacia el presidente de México, Enrique Peña Nieto, de un 28 por ciento es porque se tiene una mala política de comunicación social por parte de su equipo, afirmó Rubén Aguilar Valenzuela, exvocero del expresidente Vicente Fox Quesada.
Durante una clase a alumnos y autoridades municipales en la Universidad Latina de América (UNLA) dentro del Diplomado de Seguridad Ciudadana y Cultura de la Prevención; el extitular de comunicación social del presidente Vicente Fox Quesada aseveró que no existe una política clara de comunicación del presidente sobre los logros, sobre contener las crisis a lo largo de los últimos años y también aunado es que existe una mala percepción del ciudadano sobre este gobierno federal.
El doctor en Ciencias Sociales consideró que se debe de cambiar la forma en comunicar algunas acciones que ha hecho este gobierno federal del PRI.
Aguilar Valenzuela consideró que otro de los factores es que ahora con las redes sociales mucha gente ha perdido el interés de informarse sobre lo que transmite la televisión o la radio, siendo uno de los elementos por los que se da la caída de la aceptación del propio presidente y de su administración federal que se encuentra a 31 meses de dejar la silla presidencial.
El filósofo de profesión dio recomendaciones a los alumnos del diplomado de Seguridad Ciudadana y Cultura de la Prevención sobre el mejorar los mensajes, discursos, dar nota y un reconocimiento o dar condiciones a los periodistas para que mejoren su labor de informar las actividades y acciones de los gobiernos.
Aguilar consideró que si no hay corrección de la política de comunicación a nivel central por la oficina de la presidencia eso impactará al PRI en las elecciones del 2018.
Aguilar Valenzuela fue invitado por la UNLA a impartir el módulo de este diplomado sobre “Comunicación Efectiva en la cultura de la prevención”. El Centro de Formación de Derecho Constitucional y la Universidad Antonio Hurtado de Chile han traído ponentes para atender con estrategias desde la participación ciudadana el tema de la inseguridad y la violencia.