Calderón responde a Barlett

Calderón responde a Barlett

Calderón responde a tras acusaciones por presunta corrupción en la CFE

Ciudad de México.- El ex presidente Felipe Calderón respondió que su relación como consejero con la empresa Avangrid, proveedora de energía limpia, siempre estuvo apegada a la ley, esto, tras los señalamientos que hizo Manuel Bartlett en su contra por conflicto de interés y de ser corresponsable del estado de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) en su baja productividad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al director de la CFE, Manuel Bartlett, dar a conocer la lista de ex funcionarios federales del sector energético que ahora trabajan o son colaboradores de empresas extranjeras en el mismo sector, que aseguró, han permitido contratos leoninos deteriorando la producción de energía eléctrica en México.

De la administración de Carlos Salinas se mencionaron a José Córdova Montoya y Jesús reyes Heroles González Garza. Con Ernesto Zedillo a Luis Téllez y Alfredo Elías Ayub. Y con Felipe Calderón, Jordi Herrera, Georgina Kessell y Alejandro Fleming, subrayando Bartlett al ex presidente Calderón y su relación con Avangrid.

Ante el señalamiento, el ex presidente reiteró que su colaboración con el empresa estadunidense orientada a la energía renovable es honesta.

“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”

Relacionadas: