Califica Sheinbaum como "un éxito" el simulacro nacional

Califica Sheinbaum como «un éxito» el simulacro nacional

Califica Sheinbaum como «un éxito» el simulacro nacional de este domingo 19 de septiembre

Ciudad de México.-Califica Sheinbaum como «un éxito» el simulacro nacional, que se realizó este domingo 19 de septiembre por motivo de los aniversarios de los terremotos registrados en 1985 y 2017.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum manifestó que el simulacro realizado por motivo del 36 aniversario del sismo registrado en 1985 y por el cuarto aniversario del registrado en 2017, fue «un éxito».

Tras el mismo se indicó que funcionaron el 99.3 por ciento de los altavoces de la alerta sísmica, que fueron activadas en punto de las 11:30 de la mañana.

Durante el simulacro, fue bajo el trabajo de un caso hipotético de un sismo de 7.2 grados de magnitud con epicentro hipotético en el estado de Puebla con una profundida de 55 kilómetros.

Ante las acciones realizadas en la Ciudad de México, autoridades de la Dirección del C5 indicaron que 101 postes de los altavoces de la alerta sísmica fueron reportados con fallas en la emisión de la alerta, entre las fallas se señaló que no se escucharon con claridad o bien no funcionaron.

Se indicó que de los 12 mil 826 altavoces existentes, durante el simulacro funcionaron un 99.3 por ciento de ellos.

En el caso particular de la Ciudad de México, se indicó que durante el segundo simulacro nacional participaron mil 66 edificios gubernamentales, 953 federales, 329 mercados públicos, 40 centros de transferencia modal y 13 embajadas.

Ingreso a: Recuerda gobierno federal a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

El simulacro se sumó a las acciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo, para recordar a las víctimas mortales tanto del sismo registrado en 1985 como el de 2017.