Caloncho y Mon Laferte pisarán tierras michoacanas este sábado 7 de mayo con su “Mon La Fruta Tour”, gira de conciertos que los han llevado a distintas ciudades de México, y a raíz del éxito, también se anunció su presentación en el Auditorio Nacional el próximo 30 de septiembre.

Pero antes de ese espectáculo en el espacio artístico más importante del país, sus seguidores michoacanos podrán verlos completamente en vivo en el Multiforo Salón, antes Salón Mafalda (Boulevard García de León #1775, colonia Chapultepec), por lo cual Caloncho platicó vía telefónica y en exclusiva con Contramuro para dar una idea a sus fans michoacanos de lo que podrán disfrutar del show de este fin de semana.

juntos“Lo que queremos hacer allá (en Morelia) es pasarla bien, que la gente se lleve una experiencia integral con ambos show, pues Mon Laferte y yo presentaremos nuestros respectivos discos, pero también en un momento determinado compartiremos escenario que no les diré en qué momento para que lo disfruten más”, señaló entre risas.
Si tuviera que representar en una fruta la combinación en escena entre ambos cantantes, Caloncho señaló: “Creo que sería un licuado en donde, no sé, a mí me gusta un ‘chorro’ la papaya, y combina muy bien con kiwi, entonces yo creo que el kiwi es Mon”.

“Fruta vol. II” y “Mon Laferte vol. I” son los materiales discográficos que el cantante mexicano y la originaria de Chile presentarán ante los morelianos, pero no serán solamente los temas que los integran los que compartan en el escenario, pues Caloncho señaló, hay varias sorpresas que espera agraden a sus fans.

Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, Caloncho comentó que al crear un tour con Monserrat Bustamante Laferte (nombre real de Mon Laferte) -a quien por cierto conoció hace poco-, tuvo como finalidad desde el inicio unir a sus seguidores, “y la respuesta ha sido bastante grata en cada lugar que visitamos pues hemos sido sold out”.

Concierto lleno de sabor y diversión

Serán aproximadamente dos horas las que dure el concierto en la capital michoacana, cada uno por separado pisará el escenario pero en un momento dado de la velada Caloncho y Mon Laferete cantarán juntos.

“Para que sea fácil de escuchar, nadie se harte por ahí y no se piense que es muy breve, vamos a hacer cada quien un show de aproximadamente una hora, o un poquito más. De pronto para cambiar de un artista a otro se necesita un tiempo de 15-20 minutos, y luego está también el tiempo en que llegue la gente y todo eso. Claro que estaremos juntos cantando algunos temas pero prefiero no decir en qué momento para que sea sorpresa y lo disfruten más”.

Cuestionado sobre cuál es la canción que más le gusta de su compañera de gira, señaló: “¡Uy! A mí me encanta ‘Amor completo’, me parece una descripción bien bonita de ese sentir primero, no hay nada como sentir esa experiencia y lo describe lindísimo, ese primer acercamiento a una persona y cómo comienzas a sentir afinidad y cariño y toda esa magia fortuita que a veces pasa entre la química con las personas”.

Después de Morelia la gira continuará por Querétaro, León, Culiacán y Toluca, así como otras presentaciones en solitario que tienen agendadas cada artista, y antes de terminar la gira “Mon La Fruta Tour” el 30 de septiembre en el Auditorio Nacional.

Finalmente adelantó que ya se encuentra trabajando en un nuevo material discográfico que espera sacar el próximo año, pues ya lleva escritas cinco canciones a las cuales aún no les pone nombre.

 

Lo + visto