Cámaras de videovigilancia de Policía Morelia no disminuyen asaltos en Centro Histórico
Foto. Archivo

Comerciantes piden refuerzo de seguridad en el Centro Histórico de Morelia. Consideran que cámaras de videovigilancia no son disuasivas

Morelia, Michoacán.- Comerciantes piden que se refuerce la seguridad en el Centro Histórico de Morelia, ello luego del asalto a una joyería donde un hombre perdió la vida tras ser abatido por dos delincuentes y considerando que las cámaras de videovigilancia colocadas por la Policía Morelia no son disuasivas.

La vigilancia que requiere el Centro Histórico es de policías de a pie, concretó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi, asociación que agrupa a oferentes del primer cuadro de la ciudad capital.

Foto. Cortesía

Ingresa: Comerciantes del Centro Histórico pagan por seguridad privada por falta de protección pública: Covechi

“Lo que hacemos es una invitación a las autoridades, a que refuercen la seguridad. En el Centro Histórico se requieren policías a pie”, expuso en entrevista el empresario.

En ese sentido consideró que las cámaras de videovigilancia a las que apuesta y ha colocado el Ayuntamiento de Morelia, no son un factor disuasivo para la delincuencia, pues lo que se requieren son más efectivos que hagan a pie la vigilancia, sobre todo por las complicaciones viales que hay en la zona.

“Yo creo que tenemos que reforzar las estrategias que tenemos, las cámaras que tenemos ahí con botón de pánico no son disuasivas, son más bien reactivos, y lo cual nos obliga a pensar en que necesitamos elementos disuasivos como, un elemento importante es mayor presencia policiaca”.

En el Centro Histórico “hay muy pocos elementos y es muy poca la frecuencia con la que pasan”, mencionó al invitar a las autoridades a reforzar la estrategia de seguridad que se lleva a cabo.

“Creemos que han funcionado las cosas que se han hecho, sin embargo necesitamos un refuerzo de esas estrategias, por eso mi invitación a la autoridad, a incrementar la presencia policiaca pero con gente a pie”.

Y es que hace aproximadamente ocho meses, dos joyerías más fueron asaltadas, habiendo como saldo en una de ellas, otra persona muerta.