Cambiar la realidad de la juventud, tarea de todos: Carlos Herrera

Cambiar la realidad de la juventud, tarea de todos: Carlos Herrera

El secretario de gobierno, Carlos Herrera destacó que tras escuchar a los jóvenes, se podrá prevenir que caigan en depresión y adicciones

La Piedad, Michoacán.- La juventud michoacana es atendida como se merece y cambiar su realidad es la tarea principal que tenemos todos, eso se nota en los hechos, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar el Foro Escucha en el Auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, Carlos Herrera destacó que tras escuchar a los jóvenes, se podrá prevenir que caigan en depresión y adicciones, y así, brindarles la atención que se merecen.

El encargado de la política interna, dijo que las charlas realizadas en todas las regiones del estado, parten de la base de cambiar la realidad que hoy viven miles de jóvenes que han sufrido depresión, ansiedad y drogadicción, a la par, se busca evitar que los que no lo han padecido, estén prevenidos.

“Nos hemos desconocido y desconectado como seres humanos, una realidad que no nos permite ponernos de acuerdo, por eso a través de la empatía se podrá construir una realidad diferente y lograr tener el Michoacán que nos merecemos, el Michoacán que queremos”, añadió Herrera Tello.

Foto. Cortesía

Asimismo, lanzó un llamado de atención a los jóvenes para evitar consumir alcohol, ya que es la puerta para otras sustancias con mayor afectación para el cuerpo humano.

“Quien tiene una adicción al alcohol o a las drogas, particularmente comienza antes de los 17 años, el 70 por ciento de las personas que son adictas, comenzaron probándolas ya sea por algún problema social o conductual, por problemas en su casa, porque no lo escuchaban o porque se sienten solos y terminan mal”, expresó.

Para ello, dijo, se han unido esfuerzos con la iglesia, universidades, Gobierno Federal, municipios e incluso con la Organización de las Naciones Unidas, para atenderlos y cuidarlos.

“Estamos todos juntos en esto y cuando les decimos que ustedes son lo más importante y lo más valioso que tiene el estado de Michoacán, queremos que se note precisamente en los hechos”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes también; el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila; el director del Instituto Tecnológico de La Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández y el jefe regional de Gobierno en La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón.