Explica Claudia Sheinbaum cambio de agenda en Michoacán
Claudia Sheinbaum candidata presidencial por Morena-PT-PVEM/ Foto. Cortesía

Claudia Sheinbaum aclara cambios en su agenda, enfatizando estrategias de campaña y desmintiendo rumores de inseguridad.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia del país por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, desmintió rotundamente que la cancelación de su gira a Apatzingán estuviera relacionada con motivos de inseguridad, como se ha especulado.

En una rueda de prensa realizada en Lázaro Cárdenas, después de haber participado en un mitin la noche anterior, Sheinbaum explicó que la agenda inicialmente difundida no era definitiva y que, en conjunto con los representantes de su partido en los estados, se toman decisiones estratégicas sobre las visitas a los municipios durante su campaña.

Te puede interesar: Que siempre no. Claudia Sheinbaum descarta ir a Apatzingán

Rechaza Sheinbaum que inseguridad la obligó a cambiar agenda en Michoacán
Claudia Sheinbuam aseguró que el cambio de agenda fue por una mejor estrategia de campaña/ Foto. Cortesía

“No tiene nada que ver con inseguridad”, enfatizó la candidata, reiterando que la decisión se basó en lo que se consideraba mejor para la estrategia de campaña. Aunque dejó abierta la posibilidad de visitar Apatzingán en las semanas restantes de campaña, aseguró que la cancelación no estaba relacionada con problemas de seguridad.

“La agenda que se difundió al principio no era la definitiva. Siempre trabajamos con nuestro representantes y tiene el objetivo de visitar la mayor parte de territorio posible, entonces no tiene que ver con inseguridad, es mas bien lo que consideramos mejor para la campaña… Vamos a ver si nos da tiempo aún quedan cuatro semanas para la elección”

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Morena-PT-PVEM

Además de abordar el tema de la cancelación de su visita, Sheinbaum también aprovechó la ocasión para destacar sus propuestas en materia de seguridad. Reconoció la presencia de la delincuencia organizada en el país, pero subrayó los esfuerzos por reducir su participación, mencionando específicamente las políticas implementadas durante su gestión en la Ciudad de México para disminuir la impunidad.

Entre las propuestas destacadas de Sheinbaum se encuentra la idea de “cero impunidad”, donde cada delito cometido sería sancionado mediante un sistema de justicia eficiente. En este sentido, enfatizó la necesidad de reformar el Poder Judicial para garantizar que contribuya de manera efectiva a la pacificación del país.