trabajadores en EE.UU. buscan cambiar de empleo
Foto. Internet

Un estudio revela que un 95% de trabajadores en Estados Unidos consideran un cambio de empleo.

Una reciente encuesta de la conocida plataforma de búsqueda de trabajo “Monster” reveló que el cambio de empleo en Estados Unidos, es una tendencia que continúa en auge.

Según el estudio “Año Nuevo, Nueva Carrera” de 2024, un asombroso 95% de los trabajadores estadounidenses en diversas industrias está considerando o ya está en proceso de buscar nuevas oportunidades laborales.

Mientras tanto, los empleadores enfrentan el desafío de las crecientes expectativas salariales, con un 34% indicando que estas demandas están tensando sus finanzas. A pesar de esto, el Departamento del Trabajo estadounidense ha reportado un crecimiento positivo en la creación de empleos, con 353 mil puestos añadidos en enero de 2024, superando los 333 mil de diciembre anterior y marcando un incremento salarial del 4.5% en comparación al año pasado.

Sin embargo, hay un contraste notable entre las intenciones de cambio de empleo y las perspectivas económicas. Un 68% de los encuestados por Monster cree que encontrar un nuevo puesto será más complicado en 2024, un ligero aumento respecto al 66% del año anterior. A pesar de esto, hay un optimismo cauteloso, con un 38% esperando mejoras en el mercado laboral y solo un 22% anticipando una disminución.

El cambio de empleo en Estados Unidos parece ser más una declaración de intenciones que una realidad concreta, ya que aunque en 2023 un 96% de los trabajadores buscaban cambiar de trabajo, solo un 32% logró hacerlo para mediados de año.

Con la inflación impactando el costo de vida, un 46% de los trabajadores espera salarios más altos, y los empleadores, a pesar de la dificultad para encontrar talento adecuado, están ajustando sus estrategias de reclutamiento, con un 57% enfocándose en la retención de empleados.

Las competencias más valoradas por los reclutadores son la comunicación (39%), la resolución de problemas y el pensamiento crítico (25%), y la capacidad para trabajar en equipo (8%). La escasez de personal sigue siendo un problema, afectando al 55% de las empresas y aumentando la carga de trabajo para el 24% de los empleados, lo que ha incrementado significativamente los niveles de agotamiento laboral.

El Departamento del Trabajo destaca que el crecimiento del empleo ha sido liderado por los sectores de servicios profesionales y empresariales, seguido por la atención médica, el comercio minorista, el gobierno, la asistencia social y la fabricación, mostrando una diversificación en la creación de nuevos puestos de trabajo en todo el país.