Cambio en Banxico no afectará estabilidad económica AMLO
Foto. Archivo

Cambio en Banxico no afectará estabilidad económica, el presidente criticó acciones de Díaz de León

Ciudad de México.-Cambio en Banxico no afectará estabilidad económica, así lo señaló este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano manifestó que el próximo nombramiento del gobernador del Banco de México (Banxico) no provocará afectaciones de desestabilización en la economía nacional.

“Vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía y de las finanzas, una gente seria, responsable, que va a saber conducir al Banco de México para que se mantenga la estabilidad económica, no será un gran viraje para que todo el mundo esté tranquilo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo, manifestó que se cumplirá el respecto a la autonomía de Banxico, por lo que su gobierno no intervendrá en la política interna.

Ingresa a: Asegura AMLO que está garantizado presupuesto 2022 para apoyos y obras

“Vamos a respetar la autonomía de Banxico, no vamos a intervenir en la política del Banco de México, solo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él independientemente de la cuestión legal, necesitamos la renovación”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo que López Obrador manifestó que Alejandro Díaz de León no puede continuar al frente de Banxico, criticó las acciones que ha tomado, ya que manifestó aprobó en 2015 el crédito para la plata de fertilizantes.

“Fue el que aprobó el crédito para la planta de fertilizantes en 2015, unas plantas que se adquirieron a precios elevadísimos, tenemos por esa operación una deuda de mil millones de dólares. Si fuesen buenos técnicos no hubieran llevado a cabo esas operaciones ¿Cómo se justifica eso? A él le toco firmar el acuerdo, si se tratara de un técnico bueno hubiese revisado el contrato de compra-venta y se hubiera dado cuenta que era una mala operación y no hubiese firmado ni aceptado”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República