“Es sacrificar al pueblo”: Bedolla sobre cancelación de teleférico en Uruapan
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán supervisa avance de la construcción del Teleférico de Uruapan / Foto: Gobierno de Michoacán

La cancelación del teleférico en Uruapan, según Bedolla, sacrifica al pueblo, afectando el desarrollo y la economía local.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la cancelación de la construcción del teleférico de Uruapan, que anunció el alcalde, Carlos Manzo, tras los hechos de violencia que obligaron a suspender las festividades patrias “Es sacrificar al pueblo”.

“Yo tengo una posición muy clara y muy sencilla, práctica, ¿no? que se frenen obras, pues sacrifica al pueblo de Uruapan”, señaló, tras asegurar que su administración ha destinado una inversión histórica en ese municipio.

De acuerdo con el gobernador, este año se ejercen más de 3 mil 300 millones de pesos en Uruapan, con cerca de 30 proyectos en curso.

“Estamos invirtiendo este año más de 3 mil 300 millones de pesos. Se están generando más de 500 empleos directos en las obras que se están llevando a cabo”, detalló.

Mencionó algunos de los proyectos en proceso: el nuevo edificio del DIF, la avenida Revolución, el paso elevado de la Hielera, el Parque Lineal y diversas obras complementarias en calles y avenidas.

Advirtió que detener la infraestructura en marcha “solo traería inconvenientes, problemas”, además de pérdidas económicas por contratos incumplidos con empresas constructoras.

El gobernador también vinculó la decisión municipal con el clima de inseguridad en Uruapan, aunque insistió en que no deben mezclarse ambos temas.

“Efectivamente, yo creo que no hay que revolver las cosas, ¿no? Porque una cosa es el tema de la seguridad y otro tema son las obras públicas. Imagínense, si se frena una obra sin motivo alguno o sin motivo directo relacionado, se causan daños, perjuicios, pérdidas económicas y hay que pagarlas”, insistió.

En cuanto al asesinato de un policía municipal ocurrido el fin de semana, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que ya existen líneas de investigación.

“Fueron cuatro los agresores en dos motocicletas. Entonces estamos dándole seguimiento para capturarlos”, aseguró.

Añadió que recientemente también un guardia civil perdió la vida en un ataque, aunque en ese caso se logró detener al presunto responsable.

El mandatario llamó al edil de Uruapan a fortalecer la coordinación institucional: “Si nos coordinamos, tendremos buenos resultados. En coordinación con la federación, coordinación con el Estado, que es lo que él ha estado pidiendo, y yo creo que esta coordinación será vital”.

Adelantó que este martes el secretario de Gobierno se reunirá con el alcalde de Uruapan para revisar el escenario.

“Nuestro gobierno es un gobierno municipalista, atendemos a todos los presidentes municipales pero la coordinación es lo que nos hace fuertes realmente y lo que nos va a permitir enfrentar la delincuencia”, afirmó.

El gobernador insistió en que su administración mantiene la voluntad de apoyar a Uruapan: “Está clara mi voluntad de apoyar a Uruapan”.