Foto archivo: Internet

Morelia, Michaocán.-El futbol puede esperar y por ello, primero está la ayuda humanitaria. Razón por la cual a través de un comunicado Grupo Televisa anunció en comunicado que se pospuso el “Clásico Nacional” entre América y Chivas. La decisión de postergar el Clásico Nacional que se iba a disputar este sábado 23 de septiembre en el Estadio Azteca, obedece para no entorpecer  y no distraer a los elementos de seguridad y protección civil que trabajan arduamente en la Ciudad de México tras el sismo.

El comunicado oficial de Grupo Televisa que es dueña del Club América reitera que cuando el partido se reprograme, toda la taquilla del “Clásico Nacional” será donada para las tareas de reconstrucción en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Foto: Internet

En el comunicado conformado por cuatro puntos, el primero indicó lo siguiente:“El partido América vs Guadalajara de este próximo sábado 23 de septiembre se pospone.

El Club América ha decidido no distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y protección civil que generalmente acompañan un evento de esta naturaleza.

Sus jugadores, cuerpo técnico y el resto del personal estarán apoyando como voluntarios las diferentes acciones que se están realizando. Reiteramos que cuando el partido se reprograme, toda la taquilla del clásico del futbol nacional será destinada a labores de reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la CDMX”, señala.

El Club América está en pláticas con directivos de la Liga MX para acordar una nueva fecha de este encuentro.Además en el párrafo 4, dice textualmente “Asimismo, continuarán las transmisiones ininterrumpidas en Las Estrellas, Foro TV y a través de las redes sociales de Noticieros Televisa y Foro TV en Facebook, Twitter y Youtube para mantener informada a la ciudadanía sobre todo lo relacionado con el sismo. Estas acciones se sumas a las que desde ayer realizan cientos de miles de mexicanos.Nuestra solidaridad con todos los que hoy sufren alguna pérdida.#FuerzaMéxico”, señala el comunicado.