Cancelar el NAIM fue la mejor decisión: AMLO

Cancelar el NAIM fue la mejor decisión: AMLO

Destacó que los costos medioambientales que tendría la conclusión de la obra eran más importantes

Ciudad de México.- Luego de que una de las decisiones del presidente Andrés Manuel Obrador más criticadas por parte de inversionistas al nuevo gobierno fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, no obstante en el balance que hizo el mandatario aseguró que fue la mejor decisión.

«Aún con el costo que implica cancelar esta obra (el NAIM), estoy convencido, tengo pruebas, que fue la mejor decisión. En ese sitio, en el Lago de Texcoco íbamos a padecer de hundimientos, nos iba a costar mucho en mantenimiento ese aeropuerto», aseguró el presidente.

El mandatario destacó que los costos medioambientales que tendría la conclusión de la obra eran más importantes, además de que reiteró que dicha decisión estuvo respaldada por «el pueblo» a través de la consulta ciudadana que realizó. No obstante, la cancelación del NAIM implicó la pérdida de la confianza por parte de los inversionistas, que aún no se ha recuperado del todo.

Durante el informe de sus primeros 100 días de gobierno el presidente aseguró que ha cumplido 62 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo el 1 de diciembre y los otros 38 están en proceso de cumplirse.