Candidatos en Morelia se pronuncian luego de asesinato de su similar en Taretan
Foto: Archivo

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, Constantino Ortíz García y Carlos Humberto Quintana, candidatos a la presidencia municipal de Morelia por distintos partidos se pronunciaron luego del asesinato del aspirante a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.

Mediante posturas emitidas a través de sus equipos de comunicación, los aspirantes del PAN, PRD y MC, del PVEM y el de MORENA y PT, condenaron el asesinato de Chávez Zavala, la mañana de este jueves en Taretan.

Raúl Morón Orozco, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, condenó enérgicamente estos hechos violentos por lo que exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento para dar con los responsables.

Por su parte el abanderado del Partido Verde, Constantino Ortiz García, lamentó el aumento de la violencia contra los candidatos, por lo que también exigió castigo para los responsables del asesinato de Alejandro Chávez y de cualquiera que cometa algún tipo de agresión en contra de un ciudadano.

Ortíz García señaló que este hecho evidencia el nivel de descomposición social y de violencia que se vive en la entidad, misma que no abona a la estabilidad, ni aporta a la democracia de un proceso electoral.

Por su parte el abanderado de la coalición “Por Michoacán al Frente” en Morelia, Carlos Quintana repudió dicho asesinato y exigió una investigación inmediata para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Quintana Martínez expresó que no cesarán ni bajarán la guardia con la finalidad de que en Michoacán prevalezca la ley, haya paz y bienestar.

“Exigimos a las autoridades correspondientes realizar de inmediato las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de tan repudiable acto contra la vida del candidato Alejandro Chávez y su esposa”, aseveró.

El panista indicó que ya basta de violencia, “queremos salir a las calles sin miedo, no podemos seguir con los delincuentes en las calles y los habitantes sin salir de casa por temor, esta es la jornada electoral a nivel nacional más violenta, donde se han tenido agresiones en contra de 203 actores políticos, por lo que este tema tendrá que ser puesto en la mesa de gobernabilidad de inmediato”.