Candidatos sin nexos criminales tras escaneo
Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, Pascual Sigala Páez, manifestó que en el escaneo que se le aplicó a todos los candidatos a algún puesto de elección popular en lo local, por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no se encontraron elementos sólidos para bajar de la contienda a alguno de ellos.

Sigala Páez señaló que el CISEN ya terminó de realizar este escaneo a todos los aspirantes de partido políticos e independientes, sin embargo no así a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quienes no entregaron listados, aunque dijo también que ningún partido estaba obligado a hacerlo.

Pascual Sigala indicó que aún no le es entregada la información correspondiente a este escaneo por parte del Centro de Inteligencia, sin embargo los detalles previos que tienen es que no existen indicios claros para prohibir a algún personaje contender en este próximo proceso electoral.

El secretario de Gobierno aseveró que únicamente existen son rumores, “la gente dice que fulano anduvo, que es primo de aquél que era delincuente, pero no hay cosas sólidas en lo que yo he podido revisar, de tal manera que de forma legal no habrá algún impedimento para quienes están registrados, salvo que haya algún detalle más adelante”.

Pascual Sigala informó que en próximas horas sostendrá una reunión con cada uno de los lideres partidistas para hacer de su conocimiento los resultados de la revisión que hicieron los órganos de inteligencia y será responsabilidad de ellos si los hacen públicos o no.

En ese sentido partidos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (NA) y los independientes fueron los que presentaron su lista de candidatos para que todos fueran sometidos a un escaneo y de esta forma evitar postular a personajes con algún antecedente o ligado a algún grupo delincuencial.