Candidaturas ciudadanas no mermarán a independientes: Mario Armando Mendoza

Al igual que el PRD y el PAN, el PRI cedería candidaturas a ciudadanas de cara a las elecciones de 2018

0
18
Foto archivo: Facebook Mario Armando Mendoza Guzmán

Morelia, Michoacán.-Una vez que el Revolucionario Institucional abrió la posibilidad de que ciudadanos representen al partido en las elecciones de 2018, el diputado local por el tricolor, Mario Armando Mendoza Guzmán, descartó que dicha condición vaya a repercutir en las aspiraciones de quienes busquen contender mediante una vía independiente.

Desde la apreciación del legislador local, el que los partidos políticos abran paso a ciudadanos para representarlos en las elecciones venideras, “no es para nada una condición que afecte a los candidatos independientes que busquen un cargo de elección popular”.

En su argumento, consideró que la apertura a candidaturas ciudadanas en la clase política, respondería a la necesidad de reformar la estructura partidista a nivel nacional, para así recuperar la confianza del electorado.

“Si el PRI busca candidaturas ciudadanas, no lo hace para atentar en contra del independiente, lo hace buscando recuperar la confianza de la ciudadanía, se está transformando la vida interna del partido”, enfatizó.

Sus declaraciones respondieron a que el pasado 9 de agosto se realizaron diversas reformas al estatuto del tricolor, reformas que abren la posibilidad de que el PRI sea representado por ciudadanos en la contienda electoral del próximo año.

Esta determinación será analizada este sábado durante la XXII Asamblea del PRI, en donde los delegados priístas definirán la viabilidad de las reformas propuestas durante la Mesa de Estatutos del tricolor.

Ante este escenario, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Michoacán, rechazó que la clase política busque bloquear las aspiraciones de quienes pretendan contender por la vía independiente, una figura que, a nivel local, se hizo posible desde febrero de 2014.