El Max del CJNG, capturado en Nayarit

Detienen a “El Max”, presunto miembro del CJNG, en Nayarit. Su captura revela actividades ilícitas y vínculos con el Cártel de Sinaloa.

En el estado de Nayarit, las autoridades federales lograron la captura de un individuo identificado como un generador de violencia. Se trata de Máximo “N”, conocido como El Max, quien fue detenido con 20 kilogramos de marihuana, dos kilos y 600 dosis de cocaína, además de más de 600 mil pesos en efectivo.

Según reportes de inteligencia, El Max es presuntamente miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estaría involucrado en ataques contra una facción del Cártel de Sinaloa. El valor de las drogas confiscadas supera los 676 mil pesos.

La detención, llevada a cabo el 7 de julio, tuvo lugar en la localidad de Heriberto Jara, municipio de Ahuacatlán, tras recibir un informe sobre personas armadas en una propiedad.

El Max, junto con otras dos personas, fue capturado durante un cateo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Máximo “N” es señalado como un generador de violencia en varios municipios, incluyendo Tuxpan, Ruíz, Acaponeta y Ahuacatlán, en Nayarit.

Durante el cateo, las autoridades incautaron cinco vehículos, tres motocicletas y varios teléfonos celulares. Un segundo cateo permitió el hallazgo de más objetos.

“Se realizó una revisión a un segundo inmueble ubicado en la colonia Demetrio Vallejo, donde aseguraron prendas tácticas, cartuchos y un sistema de comunicaciones ilegal“, según el informe de las autoridades federales.