Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- “Sin duda alguna el sector popular dará la pauta para la elaboración de una agenda nacional incluyente, que enarbole los preceptos más importantes de la base nacional del Partido Revolucionario Institucional, rumbo al proceso electoral de 2018”.

Así lo afirmó la dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Xochitl Ruiz González, luego de concluidas las asambleas regionales y municipales en las que destaca la exigencia de los ciudadanos por abatir la impunidad y la corrupción, dar paso a un mejor y más digno sistema de salud publica, y defender los derechos de los trabajadores, así como la creación de instituciones que otorguen mejores herramientas de vida, a las nuevas generaciones indígenas.

En este contexto señala la líder sectorial cenopista, Ruiz González, que en la región centro en el municipio de Álvaro Obregón, la militancia expresó su postura con respecto a los funcionarios corruptos que por desgracia están impunes.

La propuesta es que se legisle y erradique esta lesiva practica que corrompe la política y que genera delincuencia, e inestabilidad social, subraya.

En cuanto al tratado tercero “Sociedad de derechos y Libertades”, la militancia optó por proponer; regionalizar los servicios de alta especialidad medica, de tal manera que cada entidad federativa cuente con servicios de alto niveles de atención.

Foto: Cortesía

Así mismo que cuenten con centros de diagnostico integral especializados, con la finalidad de otorgar un servicio eficiente y de calidad a los habitantes, sin importar su condición social o su régimen de seguridad.

“Los michoacanos están preocupados por sus empleos”, por ello –señala Ruiz González- la exigencia estatal es que el PRI deberá de preocuparse y ocuparse por la seguridad de aquellos que cuentan con un empleo formal, y proteger sus derechos, de acuerdo a la Ley.

El planteamiento es; el fortalecimiento del sindicalismo como una estrategia legal para la protección de los trabajadores, creando estos organismos gremiales en todas las empresas que contraten trabajadores, con la finalidad de que se les otorgue certeza y seguridad en materia laboral.

En otro punto agrega, “en la CNOP, estamos preocupado por el desarrollo de las comunidades indígenas de Michoacán, nuestra militancia en ese sector tan vulnerable requiere de especial cuidado y atención. Es necesario que los jóvenes de este sector puedan transitar con las mismas herramientas que los que viven en las ciudades y comunidades más desarrolladas. La propuesta del Sector Popular para este tema es la creación de la Universidad Nacional Indígena”.

Finalmente Xochitl Ruiz González, secretaria general de la CNOP en Michoacán, señaló que en el municipio de Álvaro Obregón, se aglutina uno de los bastiones más importantes del priismo estatal y que con seguridad entregará excelentes resultados en materia electoral.

En la CNOP, confiamos en nuestra militancia, “quien más podría señalar los errores o virtudes que tiene nuestro partido o nuestros gobernantes, son ellos los que con sus propuestas han logrado una muy importante relatoría que el sector popular habrá de entregar en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria de nuestro partido” acotó.