Carlos Ahumada es liberado a dos días de su detención

Carlos Ahumada es liberado a dos días de su detención

Una juez de Argentina otorgó la libertad inmediata contra el empresario Carlos Ahumada

Argentina.-Carlos Ahumada recibió la libertad inmediata, por autoridades de Argentina, a dos días de su detención, por presunta participación en defraudación fiscal.

De acuerdo con Animal Político, fue el periodista Ciro Gómez Leyva, quien a través de su cuenta de Twitter, el reportero informó que una juez de Argentina fue la que ordenó la inmediata liberación, este domingo.

Además, señaló que la defensa de Carlos Ahumada presentó el acta de cierra de la auditoríia correspondiente a diciembre, referente al ejercicio fiscal del año 2012, en el que se exponen solventadas las obersavaciónes que se le habían señalado como presunta defraudación fiscal.

De momento la Fiscalía General de la República no ha confirmado o desmentido la liberación del empresario por parte de las autoridades de Argentina.

Te podría interesar: Detienen al empresario Carlos Ahumada

Carlos Ahumada es investigado por presundta defraudación fiscal de un millón 472 mil 236 pesos, por Impuesto sobre la Renta (ISR) que no realizó.

Además, la FGR, lo investiga tras la denuncia que presentó la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien lo acuso de que el día 21 de agosto de 2013 realizó el delito de extorsión.

Robles Berlanga denunció a Ahumada de haber sustraído tres hojas en blanco con su firma, sin su consentimiento, y que a través de terceras personas la amenazó.