Connect with us

Destacadas

Carlos Herrera es mi amigo, no milita en el PRD y no pertenece a Foro Nuevo Sol: Pascual Sigala

Published

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán, Pascual Sigala Páez, aseguró ante medios de comunicación la mañana de este miércoles, que el edil de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, no milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, luego de que Herrera Tello ha sido ampliamente señalado por presuntos actos de corrupción con quien fuera el jefe delegacional de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y quien le otorgó por lo menos 9 contratos para obras a sus empresas constructoras, que sumados son más de 190 millones de pesos.

A decir de una investigación hecha por el noticiario “10 en Punto”, que conduce Denise Maerker, las obras que se le asignaron a las empresas de Carlos Herrera no se concluyeron e incluso, ni siquiera se realizaron, tal como la colocación de luminarias y una trotapista en el parque “El Mexicanito”.

Ante tal situación, Sigala Páez, enfatizó que el alcalde de Zitácuaro no pertenece al PRD y por lo tanto, no es miembro de la expresión Foro Nuevo Sol, que preside en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo; sin embargo, el legislador reconoce “él es mi amigo”.

En ese sentido, consideró que los “escándalos” destapados desde el pasado lunes, son parte de una “grilla” que recordó, “está desde la campaña” y dijo, tendrá que ser la autoridad correspondiente la que inicie una averiguación y deslinde responsabilidades.

Foto: Raúl Tinoco

Foto: Raúl Tinoco

Es importante mencionar que el presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca en la entidad, Carlos Torres Piña, solicitó que se investigue al edil zitacuarense y en caso de encontrarse algún delito, se castigue. “No solaparemos ningún acto de corrupción”, señaló.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página