Connect with us

Destacadas

Carlos III proclamado oficialmente nuevo monarca del Reino Unido

Published

on

Carlos III proclamado oficialmente nuevo monarca del Reino Unido

En una solemne ceremonia desde el Palacio de San Jaime en Londres, el Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del nuevo monarca Carlos III

Carlos III fue proclamado este sábado públicamente nuevo rey del Reino Unido desde el balcón del palacio de Saint James en Londres, justo después de una ceremonia en la que reconoció los «deberes y pesadas responsabilidades» como sucesor de Isabel II.

Bajo el son de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real, un vocero del Consejo de Ascensión leyó la proclamación de Carlos III «por la gracias de dios».

Proclamación en el Royal Exchange de Londres

Foto: Internet

El Rey de Armas Principal de Garter, David White, leyó la proclamación del nuevo rey Carlos III desde los escalones del Royal Exchange en Mansion House, en Londres.

Disparan salvas en honor al nuevo rey

Foto: Internet

Cañones dispararon salvas en su honor a lo largo y ancho del Reino Unido en honor al rey Carlos III.

Carlos III es proclamado rey del Reino Unido

Foto: Internet

Carlos III fue oficialmente proclamado este sábado nuevo monarca del Reino Unido, abriendo una nueva era en la historia de un país que se prepara para despedir a Isabel II, su guía y símbolo de estabilidad durante siete décadas.

En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio de San Jaime en Londres, en presencia de su heredero Guillermo, la reina consorte Camila, la primera ministra Liz Truss y todos sus predecesores vivos, el Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.

El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III… ¡Dios salve al rey!», proclamó el consejo antes de que el propio monarca fuese llamado a la sala.

Símbolos de poder y de espiritualidad, las joyas de la Corona británica, cuidadosamente custodiadas en la Torre de Londres, saldrán del famoso monumento para ser usadas durante la coronación del rey Carlos III.

Tras años preparándose, el muy popular príncipe Guillermo se convierte a los 40 en heredero al trono, llevando junto a su esposa Catalina la bandera de la nueva generación de “royals” británicos desde que su hermano Enrique se retirara de la monarquía.

Ingresa a: Cresencio Sandoval, el encargado de operar la Guardia Nacional: AMLO

Hijo mayor de Carlos y Diana, Guillermo, que heredó el pelo rubio de su madre, adquirió desde muy joven el sentido del deber que corresponde a un futuro rey.

Con los años, se ha ganado el corazón de los británicos, muchos de los cuales querían que sucediera directamente a su abuela, la reina Isabel II, en lugar de su padre, menos popular.

Carlos III prometió ayer servir “toda la vida”, como su difunta madre Isabel II, a unos británicos de luto por la muerte de la icónica reina y que abrazaron al nuevo monarca con gritos de “¡Dios salve al rey!”.

“Mi amada mamá, cuando cumplió 21 años, se comprometió (…) a dedicar su vida, ya fuera corta o larga, al servicio del pueblo”, recordó el rey en su primer discurso a la nación, grabado en el Palacio de Buckingham y retransmitido por televisión.

“Yo les renuevo hoy esa promesa de servicio durante toda la vida”, agregó Carlos III, de 73 años, comprometiéndose a defender “los principios constitucionales” del reino.