Carlos Manzo insta a Alfonso Martínez a limpiar Morelia antes de opinar sobre Uruapan. Las decisiones de Uruapan son para los uruapenses.
Uruapan, Michoacán.- El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, respondió a los señalamientos y críticas provenientes de sectores empresariales y políticos externos a su municipio, y entre sus respuestas, pidió al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que primero atienda la problemática de la capital antes de opinar sobre Uruapan.
Durante un acto en la colonia Las Casuarinas, el edil de Uruapan expresó: “Que mejor se pongan a arreglar su desmadre que tienen en sus municipios, que tienen en la capital de Morelia, que tienen en otros estados de la República”.
El presidente municipal de Uruapan señaló que las decisiones sobre su localidad corresponden únicamente a los habitantes.
“Aquí en Uruapan, los que mandamos somos los de Uruapan y los que opinamos somos los de Uruapan, y es el pueblo de Uruapan”, expresó.
Las declaraciones se dieron en respuesta a posicionamientos de cámaras empresariales, particularmente de la Canaco, que, según Carlos Manzo: “Están politizando” la crisis de inseguridad que vive Uruapan.
El edil defendió sus llamados de auxilio y presión hacia los gobiernos estatal y federal para que atiendan la violencia.
“En lugar de estar cuestionando nuestros posicionamientos, que a lo mejor pueden ser radicales o temerosos para algunos, la realidad es que es un llamado de auxilio”, justificó.
Insistió en que no aceptará intromisiones externas en la vida política y social de Uruapan, e insistió: “Lo demás, que vengan a opinar gente de otros municipios o de otros estados, pues que mejor se pongan a arreglar su desmadre”.