Carlos Paredes debe asumir responsabilidad: PRD

El líder perredista dijo desconocer sobre la “polémica” participación del jefe regional de Zitácuaro en una cabalgata el pasado fin de semana

Morelia, Michoacán.- “No tengo conocimiento, yo creo que Carlos Paredes, un cuadro importante del partido (…) él sabe asumir con mucha responsabilidad lo que le corresponde”.

Refirió el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, al respecto de la participación del jefe regional del Gobierno del Estado, en el distrito de Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, en una cabalgata en honor al patrono de Tuxpan, el pasado sábado 25 de julio.

Foto: Cortesía

Corona Martínez, dijo desconocer tal hecho pese a que fue publicado por diversos medios de comunicación.

“No estoy enterado del tema, no quiero opinar (…) no opino de algo que desconozco pero lo importante es tomar todas las medidas”.

Juan Bernardo Corona, Dirigente del PRD Michoacán

Para contexto de nuestros lectores, fue el pasado sábado 25 de julio que Carlos Paredes participó en una cabalgata en el municipio de Tuxpan, eventos que en medio de la pandemia mundial de Covid-19 han sido prohibidos por el propio mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

Tras las publicaciones en distintos medios de comunicación sobre el hecho de la participación de un funcionario estatal en un evento y sin cubrebocas, pese a la insistencia de Aureoles Conejo de quedarse en casa y de la obligatoriedad en Michoacán del uso de cubrebocas, Paredes Correa, negó que las imágenes hayan sido de este año.

Ingresa a: Irresponsable funcionario del gobierno de Silvano; Carlos Paredes participa en cabalgata

Sin embargo, diversas publicaciones en redes sociales y en poder de esta redacción demuestran que la cabalgata efectivamente se realizó el pasado sábado 25 de julio; en uno de los videos, se narra que “son pocos jinetes” “pocos participantes, para no dejar pasar el día”; también se ven niños que sí portan cubrebocas y algunos jinetes que lo traen puesto pero no colocado correctamente.

El funcionario, también en redes sociales negó que los videos correspondan al pasado jueves, pero las imágenes fechadas el 25 de julio de 2020, desmienten la versión de Paredes Correa.