Carlos Torres Piña ha sido designado como el nuevo Fiscal General en Michoacán, recibiendo un apoyo casi unánime en el Congreso local.
Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña fue designado como nuevo Fiscal General en Michoacán, con una votación casi por unanimidad en el Congreso del Estado de Michoacán.
Fueron 39 votos a favor y la abstención del emecista Antonio Carreño.
Cual acto partidista, entre porras y vivas, bajo el grito de “¡Torres Piña!, ¡Torres Piña!”, Carlos Torres, rindió protesta ante el Pleno Legislativo, arropado por legisladores e invitados especiales.
Antes de emitir su voto, los diputados en sus intervenciones se rindieron ante Torres Piña, con lisonjas y alabanzas, buscando quedar bien parados frente al nuevo encargado de la procuración de justicia previo a votar por él.
La única postura crítica al procedimiento realizado –y del que su resultado era ampliamente conocido incluso antes de arrancar-, fue la de Antonio Carreño quien hizo un llamado a sus compañeros a detenerse, reflexionar y corregir el procedimiento para garantizar una designación incluyente, paritaria y legítima.
El legislador de MC, promovió una moción suspensiva solicitando a sus compañeros de legislatura para incluir en la terna a alguna mujer, poniendo énfasis que éstas fueron omitidas.
La propuesta de Antonio Carreño sólo obtuvo su voto a favor y el de la diputada Itzé Camacho Zapién.
Ninguna de las legisladoras que hablaban que es tiempo de mujeres y exigían para otros cargos incluirlas, alzaron la mano en este para su inclusión.