Carrera de Botargas buscará donar más de 2 mil juguetes

Más de 60 botargas de empresas y de universidades públicas y privadas de la capital michoacana, le darán vida este próximo domingo a partir de las 10:00 horas, a la 2ª Carrera de Botargas con Causa 2016, evento que buscará donar más de 2 mil juguetes no bélicos para niños de escasos recursos.

El campo de futbol del estadio Olímpico Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), será el escenario en el que correrán por causa entre obstáculos y vallas las botargas inscritas.

Orestes Cázares Rubio, coordinador general, informó que la idea de organizar por segundo año consecutivo es con el único fin de obsequiar un juguete a los niños de escasos recursos.

“Lo que queremos es que toda la gente que vaya a asistir a la carrera done un juguete no bélico, no de pilas y en buen estado, para entregárselos a los niños más necesitados como los que se encuentran en los hospitales o en las zonas y colonias de alta marginación”, comentó.

Explicó que para hacer más divertida la jornada serán carreras competitivas con obstáculos hasta conocer a los mejores.

Primeramente se tienen programadas dos carreras de duelos universitarios, es decir correrán las botargas universitarias, para después darle el turno a las carreras de las botargas de empresas y los ganadores de ambos sectores correrán la gran final.

El primer lugar obtendrá la codiciada corona de la “Monarca de Barro”, trofeo que ha sido diseñado por las manos artesanas de Capula.

El organizador aseguró que la meta es lograr superar los 1,200 juguetes que se entregaron la primera edición que se realizó el año anterior.