Secuestro en México: relato de una madre secuestrada
foto: Infobae

Una madre relata su aterradora experiencia y la de su bebé durante un secuestro en México.

La escalada de violencia en México se intensifica con cada día que pasa, dejando una estela de actos inhumanos que afectan a innumerables personas, tanto ciudadanos mexicanos como migrantes en tránsito hacia los Estados Unido; Los delitos van desde hurto y secuestro hasta asesinato y desapariciones forzadas.

Ivette, originaria de Reynosa, Tamaulipas, compartió su desgarradora historia de secuestro junto a su bebé a manos del Cártel del Golfo en una entrevista con el youtuber Gusgri.

Durante aproximadamente 15 días, Ivette estuvo cautiva, siendo testigo de los actos más atroces perpetrados por el cártel y entendiendo la cruel realidad de los desaparecidos en México.

La pesadilla comenzó el 11 de marzo de 2013, cuando Ivette y su hija de tres meses fueron abordadas en su hogar por hombres armados que las forzaron a entrar en una camioneta y las llevaron a un destino incierto.

Ella recuerda cómo tres sujetos irrumpieron en su hogar, uno vigilaba mientras otro apuntaba a su hija y el tercero la amenazaba.

Todo empezó con preguntas sobre un coche estacionado afuera, al que siguieron amenazas y la forzada partida de Ivette y su bebé.

La situación financiera del Cártel del Golfo, en guerra con Los Zetas, era tan precaria que recurrían al robo y al secuestro para financiarse, según relata Ivette. Durante su cautiverio, Ivette fue testigo de cómo los secuestradores asesinaban y desaparecían a personas.

“Ellos tenían en una bodeguita, tenían muchos líquidos de los de 20 litros y ya con esos preparaban a los tanques de 200 litros y le decían a la gente que se encuerara, se quitaban la ropa y así como se la quitaban, la pasaban detrás de las caballerizas, yo no veía como les quitaban la vida, pero ya veía yo como los metían en estos tanques… los metían por partes, descuartizados”, contó Ivette, quien también fue testigo de la desaparición de mujeres y niños en estas circunstancias.

Finalmente, entre el 18 y 19 de marzo, Ivette fue liberada en circunstancias misteriosas después de haberse comunicado con ‘El Comandante Toro’, líder del grupo que la secuestró. Después de ser entregada bañada, huyó cuando los secuestradores le indicaron que se fuera y nunca más supo de ellos.

Fuente: Infobae