Casa Blanca apaga sus luces por primera vez en 131 años por manifestaciones

Casa Blanca apaga sus luces por primera vez en 131 años por manifestaciones

Un hecho que no se había registrado desde 1889, la Casa Blanca apagó sus luces debido las protestas en los alrededores por la muerte de George Floyd

Estados Unidos.-De manera histórica la Casa Blanca apagó sus luces ante las manifestaciones que se registran en los alrededores, algo que no había sucedido desde el año 1889.

De acuerdo con información expuesta por Multimedios, durante la noche del pasado domingo ante el aumento de las manifestaciones que comenzaron en el territorio de Estados Unidos, tras el asesinato de Gl afroamericano George Floyd por elementos de la policía, se apagaron las luces de la Casa Blanca y se estableció un toque de queda.

Man dies after being detained by Minneapolis police

"PLEASE, PLEASE I CAN'T BREATHE": A video taken by a bystander shows a Minneapolis police officer kneeling on a man's neck as the man repeatedly says he cannot breathe. The man eventually became unresponsive and later died at the hospital. WARNING: Video contains graphic content and physical violence that some viewers may find disturbing.Details: https://bit.ly/2Acz5g4 Video: Darnella Frazier via Storyful

Posted by FOX 29 on Tuesday, May 26, 2020

Fue la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, quien decretó el toque de queda ante las protestas.

Las manifestaciones han incrementado desde el momento en el que se reveló la muerte de George Floyd, en las que incluso se reportan daños a establecimientos e incendios.

El toque de queda que fue establecido en Washington fue decretado de las 23:00 horas del pasado domingo a las 06:00 horas de este lunes, pero los disturbios aún se siguen registrando.

Por su parte usuarios en rede sociales capturaron el momento en el que la Casa Blanca apaga sus luces ante las manifestaciones.

Incluso medios locales indicaron que durante el fin de semana el presidente Donald Trump estuvo resguardado dentro de un bunker entre viernes y sábado debido a las protestas por la muerte de George Floyd.

Además se ha indicado que frente a la Casa Blanca durante las protestas fue incendiada durante la noche del pasado domingo la bandera de Estados Unidos.

De acuerdo con información expuesta por la BBC, suman al menos seis días consecutivos de manifestaciones, por lo que se ha considerado los peores disturbios en Estados Unidos, desde la muerte de Martin Luther King.