Casa segura durante vacaciones

La ocasión hace al ladrón, reza el dicho, así que sigue estos consejos para proteger tu casa y evita robos.

Ahora que estamos listos para tomar unas merecidas vacaciones nos llega la preocupación sobre la seguridad de nuestro casa ahora que no estaremos y si seremos sujetos de los amantes de lo ajeno. ¿Cómo mantener mi casa segura?

Para responder a esta pregunta te vamos a compartir algunas ideas que puedes considerar para tener tu casa segura durante tus vacaciones.

Te puede interesar: Disfruta de las vacaciones sin poner en riesgo tus dispositivos

Que no parezca vacía

Te recomendamos ofrecerle a un amigo de toda tu confianza la posibilidad de quedarse en tu casa en este periodo de vacaciones. Si no le gusta la idea, entonces pídele que pase de vez en cuando a regar las plantas y prender las luces.

Refuerza las cerraduras

Antes que nada cerciórate que las cerraduras funcionan a la perfección, es decir, que no se trabe la llave, checa que no sea muy antigua, ya que las cerraduras más antiguas con pan comido para los amantes de lo ajeno. Por último, si recientemente perdiste tus llaves, entonces lo mejor es que cambies toda la cerradura.

Cierra la llave de paso de agua antes de salir de casa 

Verifica que no tengas fugas de agua en tu casa, en caso de si tenerlas, llama pronto a un plomero para que las revise y repare, no lo dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Revisa las ventanas

Asegúrate de cerrarlas súper bien, además de protegerte ante una posible visita por parte de los amantes de lo ajeno, evitarás la entrada de agua en caso de que llueva e impedirás el acceso de insectos o plagas.

No hagas pública tu ausencia

Procura no comentar que tu casa estará́ sola durante unos días, ¡y tampoco lo publiques en las redes sociales!, esto lo decimos por aquellos que les encanta gritar a los cuatro vientos que andan viajando por todo el mundo. En caso de que no puedas evitar subirlas a tus redes, entonces te recomendamos mantener desactivada la opción de geolocalización, así́ no sabrán qué tan lejos te encuentras o no sabrán si estás reciclando las fotos de tus viajes anteriores.

Desconecta el teléfono de tu casa

Se recomienda que durante tu ausencia desconectes el teléfono o en su caso pongas a un nivel bajo el volumen del timbre, o si es posible y tienes esa opción, desvía las llamadas a tu celular para no hacer tan evidente que no estás, sobre todo durante las horas del día que es cuando las ratas de dos patas andan merodeando tú guarida.

Sistema de alarma

Si tienes posibilidad, antes de irte de vacaciones instala un sistema de alarma con sensor de movimiento (si vas a dejar a tu mascota en casa entonces evalúa bien esta característica). si ya cuentas con una, haz pruebas de seguridad previas a tu viaje y checa que esté en perfecto estado, encendida y conectada cuando salgas.

Equipos y enchufes

Apaga todos los equipos electrónicos y desconecta todos los cables de los enchufes, incluso aquellos con múltiples entradas.

Caja fuerte

Sino cuentas con una y tienes posibilidad de comprarla, hazlo y guarda ahí́ los objetos de valor.

Si viajas en auto

Este punto es de suma importancia. Evita subir todo el equipaje al vehículo en la calle. Si tienes cochera, hazlo dentro de ella, de lo contrario súbelo por partes de la manera más discreta posible. No dejes a personas trabajando en casa, ya sea que estén haciendo reparaciones o mantenimiento. Aunque los supervise alguien de confianza, lo mejor es evitar correr riesgos.

Estas sugerencias no garantizan que los ladrones puedan ingresar a tu hogar, pero al menos te pueden ayudar para no convertirte en una presa fácil y así puedas mantener tu casa segura durante tus vacaciones.