Caso “atípico” y problema de “salud mental”, el multihomicidio en Zamora y Jacona Bedolla

Caso “atípico” y problema de “salud mental”, el multihomicidio en Zamora y Jacona: Bedolla

Caso “atípico” y problema de “salud mental”, el multihomicidio en Zamora y Jacona, consideró Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el multihomicidio ocurrido ayer en Zamora y Jacona, que dejó un saldo de 9 muertos, fue un “caso atípico”, además de considerarlo como un problema de “salud mental”.

Ayer, un sujeto asesinó a dos personas en un taller, en Virrey de Mendoza, en Zamora, en su huida, mató a otros 6 sujetos. La situación provocó que elementos del Ejército Mexicano y policías municipales emprendieran un operativo, que concluyó con el abatimiento del agresor.

Al respecto, el gobernador de Michoacán señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el suceso, además de revelar que el agresor ya contaba con dos carpetas de investigación: una por otro homicidio y otra más por amenazas.

Alfredo Ramírez Bedolla consideró que le suceso fue “atípico”, debido a que los homicidios ocurridos ayer, son distintos al modo de operar de los grupos del crimen organizado. No obstante, no descartó que el agresor fuera contratado por éstos para cometer los asesinatos.

Ingresa a: Identifican a víctimas de multihomicidio en Zamora y Jacona

Aunado a ello, Ramírez Bedolla señaló que se le aplicará un examen toxicológico al cadáver del agresor, a fin de conocer si se encontraba bajo el influjo de alguna droga, al cometer los asesinatos, y tras ello, consideró que “lo ocurrido es un tema de salud mental”, por lo que insistió en que este es otro factor a atender en el resarcimiento del tejido social en los municipios de Zamora y Jacona.