Caso Julin, por poca capacitación de policías Alfonso Martínez2
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Caso Julin, por poca capacitación de policías señaló el candidato por la coalición PAN-PRD por la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- El candidato a presidente municipal de Morelia por la coalición PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar destacó que la muerte del joven Julin, se debió a la poca capacitación que han recibido los elementos policíacos en los últimos años.

El ex alcalde independiente indicó que de acuerdo a información que se le ha sido proporcionada por parte de algunos elementos, hasta el momento, solamente han recibido una capacitación de aproximadamente una hora, por lo que consideró que es insuficiente dicha información para continuar con su trabajo.

“La muerte del joven, se pudo haber evitado esto, si los policías hubieran tenido una capacitación necesaria, por eso es necesario que se generen la información necesaria para atacar este tipo de situaciones”, dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, candidato a presidente municipal de Morelia por la coalición PAN-PRD

Asimismo detalló que es necesario volver a generar capacitaciones que puedan colocar a los elementos policíacos como ejemplo a nivel nacional, recordando que hasta su administración, se encontraban como una de las mejores a nivel nacional.

Cómo parte de sus propuestas de campaña, Martínez Alcázar destacó que se enfocará principalmente en ofrecerles mejores condiciones de seguridad, detallando que se ofrecerá patrullas y estaciones, dónde puedan operar, así como de apoyar a los morelianos.

Ingresa a: Comunidades y tenencias se suman al proyecto de Alfonso Martínez

También destacó que se estaría buscando la manera de subir los sueldos de éstos, impulsándolos a mejorar su desempeño en las labores; mientras que en el caso de las mujeres policías, se crearía una guardería para que pudieran dejar a sus hijos y tener la confianza de continuar con sus labores.

Para finalizar, detalló que la seguridad del municipio, será uno de sus ejes principales a trabajar, esto para evitar que se continúe viviendo una ola de violencia en Morelia.