El Sistema Estatal Anticorrupción se está convirtiendo en agencia de colocación: MC
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, señaló que hasta el momento aún no existen pláticas respecto al tema de la candidatura a presidente municipal de Yurecuaro con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien apenas el lunes pasado presentó una propuesta para encabezar la candidatura ahí.

Javier Paredes reiteró que para ellos es una falta de respeto lo que hizo la dirigencia estatal del Sol Azteca encabezada por Martín García Avilés al presentar a Karla Araceli Hernández Medel, como su propuesta para contender en Yurecuaro a pesar de que en dicho municipio los acuerdos le favorecen a Movimiento Ciudadano para que lleven mano.

“Hay un acuerdo de coalición, firmado por el Órgano Electoral en donde dice claramente que la candidatura de Yurecuaro le corresponde obviamente a Movimiento Ciudadano, desconozco con qué fin lo hayan hecho”, aseveró.

Paredes Andrade señaló que en MC ya tienen un buen candidato, joven y capaz y no es la propuesta del PRD, por lo que para ellos es caso cerrado y no hay cambios de ninguna manera, “exijo que haya respeto y que se respete la vida interna de los partidos”.

En lo que respecta a la candidatura de Uruapan, Javier Paredes lamentó que no hayan podido llegar a acuerdos entre los cuatro partidos políticos que conforman el Frente, por lo que informó que en la Perla del Cupatitzio, Movimiento Ciudadano va con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes llevarán a María Doddoli.

Por su parte en Morelia informó que luego de todos los dimes y diretes entre Acción Nacional y el Sol Azteca, se llegó a un acuerdo y van a ir Los cuatro partidos políticos apoyando a Carlos Quintana Martínez.

Respecto al tema del Frente Ciudadano por MIchoacán en general, señaló que prácticamente ahorita está detenido desde hace ya dos semanas porque los partidos políticos están en el tema de género y de paridad.