La FGE realizó un cateo en Tacámbaro por delitos ambientales, encontrando tala ilegal y plantaciones no autorizadas de aguacate.
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para el Combate de los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, cumplimentó una orden de cateo en un predio de la localidad de Mesa Alta, municipio de Tacámbaro por su posible relación con delitos ambientales.
En atención a una denuncia presentada por la Comisión Forestal del Estado, la institución tuvo conocimiento sobre la presunta comisión de un delito ambiental en un predio de vocación forestal, en el que se apreciaban derribo de arbolado y plantaciones de aguacate aparentemente sin autorización legal.
Derivado de los actos de investigación, se recabaron datos de prueba que fueron presentados para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.


Al dar cumplimiento al mandato judicial, personal de la Policía de Investigación, con apoyo en seguridad perimetral de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Civil (GC), realizaron la inspección en el sitio señalado, en el que se localizaron tocones de árboles derribados sin marca que acreditara su legal derribo y se detectó plantación inducida de aguacate.
El agente del Ministerio Público continuará con las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad penal de quien o quienes resulten responsables.